La actual Delegación de Villa de Pozos avanza favorablemente en su proceso de conformación como ayuntamiento; el proceso de consulta, a través de la obtención de firmas, da cuenta de ello.
Esta localidad mantiene su vocación industrial, además de que sería uno de los municipios más grandes de San Luis Potosí, en población y economía.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, precisó que hasta la fecha hay poco más de 34 mil firmas a favor de la propuesta por parte de los habitantes de aquella localidad, “este ejercicio fortalece la decisión, respalda y da sustento a la solicitud de desincorporarse de la jurisdicción capitalina y conformarse como un nuevo municipio”.
Lo que procederá ahora es formalizar la solicitud ante el Congreso del Estado, dijo, para que de ahí se desahogue el proceso “lo que esperamos suceda en el siguiente período ordinario de sesiones, es decir en septiembre”.
Por lo pronto están dadas las condiciones para que Villa de Pozos se consolide como el municipio 59, con una vocación industrial destacada y uno de los más grandes en el territorio potosino, en lo que se refiere al Producto Interno Bruto (PIB) y densidad de población.
El mandatario estatal explicó que, una vez recibida esa solicitud, deberá conformarse una comisión legislativa especial en la que serán valorados los diferentes criterios para erigirlo como un municipio.
Hasta ahora, reiteró, puede decirse que el proceso “va muy bien, están dadas las condiciones al haberse rebasado las 34 mil firmas”.
Finalmente Gallardo Cardona reconoció que habrán de solventarse los requerimientos de servicios a la ciudad, como alumbrado, recolección de basura, seguridad y proximidad social.