La resiliencia y la fortaleza caminaron de la mano "En la Caminata Rosa", con decenas de pacientes de Cáncer de Mama, una lucha que a veces se vuelve inescrutable, pero para quien decide hacerle frente se vuelve un reto de vida.
El secretario de salud, Daniel Acosta Díaz de León, junto a Camila, Sandra , Teresa y otras cuantas mujeres decidieron que hoy era el día en que harían saber la valía y la valentía que significa para los y laya pacientes de esta enfermedad sobrevivir, pues al año se registran 4.7 defunciones por cada 10 mil mujeres.
En punto de las nueve de la mañana se dio inicio a este recorrido, que sin duda en cada paso dado por cada sobreviviente y paciente de Cáncer de Mama, dejaron el vestigio de la fortaleza y esperanza a la que se aferran para vencer esta enfermedad.
El Cáncer de Mama te cambia la vida, una de la primeras frases que se escucharon en este evento, y entre las miradas de quién sabe a conciencia qué significa cada una de estas palabras, continuaron su trayecto hacia la meta.
Con gran empatía se fueron sumando personas que transitaban por el área de este recorrido, mascotas con cordones rosas, globos y hasta niños entusiastas de poder caminar junto a sus madres y abuelas sobrevivientes del Cáncer.
La caminata fue corta, pero repleta de mucho entusiasmo y convicción. Al llegar a la meta algunos testimonios resonaron en las personas que estaban presentes.
Historias de lucha, de guerreras y guerreros, familias cuidadoras que han hecho frente a esta enfermedad.
"Yo sobreviví al Cáncer de Mama", así terminó está caminata, con un aplauso a la vida y a la fortaleza de decenas de personas que viven esta enfermedad, que cuidan a quienes la padecen y a quienes sobrevivieron a pesar de su diagnóstico.