En respuesta a un reporte en redes sociales, autoridades municipales rescataron la noche del sábado a una joven que llevaba varios días pernoctando en la calle.
La joven que duerme afuera de un negocio de comida ubicado en avenida Muñoz fue resguardada y canalizada a una institución especializada.
Con anterioridad se le ha brindado resguardo en el albergue de Puerta Violeta y en un refugio para mujeres, sin embargo, en ambas ocasiones ha rechazado el apoyo.
En esta tercera ocasión, el reporte lo hizo un ciudadano a través de redes sociales, por lo que de manera inmediata, se acudió al lugar acompañados con trabajadoras sociales, quienes convencieron a la joven de acompañarlos a un lugar seguro.
La mujer accedió y en vista de sus antecedentes, se procedió a buscar atención psiquiátrica y se iniciaron los protocolos con las diferentes instancias para localizar a sus familiares, debido a que en ninguna de las ocasiones que se le ha atendido ha proporcionado información personal o familiar certera.