Nueve personas, habitantes del municipio de Tamazunchale, fueron resguardadas en un refugio temporal como consecuencia del desfogue de los excedentes de agua en la presa Zimapán.
Autoridades de Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmaron el reporte de que, hasta las 6:50 de la mañana de este viernes, no se registran crecientes en el río Moctezuma que pudieran representar un riesgo a la población.
Desde el ayuntamiento de Tamazunchale se conminó a la población que habita en las áreas de la ribera del Río Moctezuma, a extremar sus precauciones y estar atentos a los anuncios que realizan las autoridades competentes.
La presa Zimapán, ubicada en el vecino estado de Hidalgo, empezó a desfogar desde la noche de este jueves los excedentes de agua acumulados por las lluvias constantes que han registrado en los últimos días.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos y de la Jurisdicción Sanitaria número 6, se mantienen en sesión permanente de trabajo, y en alerta desde la apertura de uno de los vertederos de la presa Zimapán.
Las nueve personas permanecen protegidas, en un refugio habilitado por personal de la Jurisdicción Sanitaria 6, en la escuela Macedonio Acosta.