La reserva presupuestal de la Secretaría de Finanzas permitiría a la administración entrante cubrir 90 por ciento del pago de los aguinaldos, aunque esto solo alcanzaría para la burocracia de la administración central.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien precisó que el compromiso asciende a poco más de 800 millones de pesos.
El funcionario estatal argumentó que, con esta estrategia, el nuevo gobierno podría hacerle frente al pago de la prestación más importante del año.
Advirtió que la totalidad de ese compromiso, junto a otros subsistemas u organismos descentralizados, asciende a cerca de los mil 500 millones de pesos.
La reserva presupuestal -que se construye a tres semanas de que concluya la actual gestión- estará conformada por recursos propios y de transferencias que rescatarán del gobierno federal en adeudos con San Luis Potosí, "esa cantidad es la parte proporcional hasta el mes de septiembre".
Por ello aún tendría que obtenerse la parte que corresponde a octubre, noviembre y diciembre, aclaró.
Descartó que por atender ese compromiso, la administración entrante tenga que recurrir a un crédito de corto plazo, tal como había sido planteado hace algunos días.
Y para el caso de que así fuera, previó, ahora sería un crédito mucho menor.