Desde el momento en que la empresa que opera el acueducto de la presa El Realito, no cumple a cabalidad con el suministro de agua, su contrato puede rescindirse, a reserva de verificar si no contiene cláusulas leoninas.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, no es sencillo que, a pesar de las fallas sistemáticas registradas en la operación por parte de la empresa Aquos, le sea rescindido su contrato.
Lo anterior, a pesar de ser una de las principales fuentes de abastecimiento de agua para la Zona Metropolitana.
El funcionario estatal opinó que, desde el momento en que no se cumple a cabalidad el contrato, la empresa se coloca en una condición de poder ser rescindido su contrato, aunque esta puede no ser la mejor solución.
En lo que eso sucede tenemos que pensar en cómo resolver la necesidad principal que es el abastecimiento del agua, dijo, "si se rescinde el contrato, eso nos colocaría en la ruta de encontrar quién puede ofrecer el servicio, hay que pensar en eso".
El encargado de la política interna en el estado explicó que en la revisión obligada al contrato, será revisado a detalle para determinar si contiene algún clausulado leonino.