La rescisión del contrato con la empresa encargada de cambios en el alumbrado público, evitará repercusiones económicas graves para las próximas administraciones.
Declaró tajante el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, quien sostuvo que se tomó la mejor decisión para el Ayuntamiento y para habitantes de San Luis Potosí.
Recordó que en noviembre, llegó el requerimiento de pago del 90% de mil 200 millones de pesos “y de haber continuado con la referida contratación y si hubiéramos dejado así las cosas como fue una constante de la gestión anterior en varios temas como basura, litigios con proveedores, entre otros, la afectación hubiera tenido un impacto muy negativo para la ciudad”.
De ahí que nosotros, añadió el Presidente Municipal, nos hemos dedicado a poner orden para evitar consecuencias y dejar una situación sumamente riesgosa a las próximas administraciones porque el contrato que se tenía con la empresa en materia de alumbrado público, incluso pasó por el Congreso del Estado.
“Por eso, se han buscado las estrategias, los mecanismos para tomar las decisiones pertinentes para salir de la mejor manera posible y si no hubiéramos tomado esa determinación iba a tener implicaciones directas en cientos de millones de pesos en el presupuesto del Municipio”.
Mencionó que la negociación se tardó, pero finalmente se pudo lograr un acuerdo benéfico para San Luis, “así como lo hemos hecho en muchos otros temas que se dejaron pendientes”.
Xavier Nava Palacios añadió que a la par, se lleva a cabo un análisis de todas las luminarias que hay en la ciudad, “y seguiremos, porque en el caso del alumbrado público, todos los días hay alguna situación que debemos atender, por eso se requiere de un diagnóstico muy real para dar atención y mejorar este servicio público”.
Finalmente, dijo que también se estudia el procedimiento más adecuado para contar con el material necesario para hacer reparaciones en toda la ciudad en cuanto a luminarias, equipos y circuitos, durante todo el año y tener una capacidad de respuesta más oportuna.