*Vibra muy feo, nunca le han dado mantenimiento y hayexceso de tráfico dicen automovilistas
*Constructores ofrecen especialistas para revisar laestructura pero advierten que cobrarán
Es necesario que especialistas revisen a detalle la estructuradel puente de Avenida Universidad y determinen algún dictamen paraque puedan restaurar y darle el mantenimiento que necesita;manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria dela Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila, quienconsideró que a su consideración el puente no está en peligro decolapsar, pues las condiciones no son tan severas para llegar a esegrado, sin embargo sí es importante que se le dé la atenciónnecesaria.
“Quizás no esté en peligro de colapsarse, no creo que seatanto y que se pueda poner en duda la situación, a lo mejor lasuperficie de rodamiento ya está agrietada y tal vez sólo es lasuperficie la que necesita mejorarse y no en sí la estructura,pero si existiera esa situación, pues estamos muy a tiempo de quese le pudiera hacer alguna reparación muy técnica para que sigacumpliendo con su función”, detalló.
Puntualizó que atender esta necesidad es parte de las tareasfundamentales que municipio debe llevar a cabo, que es revisar elmantenimiento que deben tener las principales vialidades de laciudad, sobre todo estructuras tan importantes como son lospuentes.
Manifestó que si las autoridades solicitaran el apoyo alorganismo empresarial para proponer algún proyecto derehabilitación, ellos se encuentran en la mejor disposición decolaborar, pues la CMIC cuenta con los especialistas en el tema quepodrían intervenir y dar una mejor opinión al respecto.
“A nosotros si nos lo solicitan, en la cámara están losespecialistas y podríamos intervenir, todo bajo una solicitud yver cuáles son las condiciones que plantean quienes solicitan elapoyo y en base a eso determinar los costos por servicios de partede los especialistas. Yo creo que los especialistas estaríantotalmente disponibles y de acuerdo en dar su dictamen para que serestaure, puesto que es un puente ícono de San Luis y hay queconservarlo”, añadió.
Finalmente, reiteró que las autoridades son las que tienen eldeber de verificar y atender las necesidades de la población, en este caso el mejoramiento de las vialidades, por lo que aldepartamento que le corresponda deberá buscar a las instanciasprofesionales para que resuelvan los problemas que pudieran existiren cualquier estructura.