El grave desfalco cometido por la maldita herencia en la Dirección de Pensiones requiere un trabajo a fondo para su rescate, por lo pronto se trabaja para subsanar el retraso en algunos pagos.
Así lo advirtió la titular de la Secretaría de Finanzas, Ariana García Vidal, quien explicó que el tema es tan complejo que no puede solucionarse con una simple inyección de recursos económicos.
Reconoció que existe incertidumbre en los trabajadores, por lo que apostó al dialogo para generar confianza, así como dar tranquilidad y certeza de que el conflicto será resuelto.
La funcionaria estatal insistió en que para la atención a la crisis que padece la Dirección de Pensiones del Estado no basta solo con la inyección de recursos, apuntó que es necesaria una estrategia más integral, “por lo pronto habrá un diálogo constante para resolver el atraso en el pago de pensiones”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Finalmente en el tema, confió en que poco a poco se resolverá la condición que ha provocado el atraso en el pago de las pensiones y jubilaciones, principal razón del temor de trabajadoras y trabajadores en retiro.
En otro orden de ideas descartó que haya algún riesgo en la conformación de la Ley de Ingresos - Presupuesto de Egresos de San Luis Potosí, ejercicio fiscal 2025, ante su reciente incorporación a la dependencia en relevo de Omar Valadez Macías, al tiempo de recordar que ella proviene de la Dirección de Administración de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, donde era responsable de coordinar 54 áreas.
Para finalizar, García Vidal refirió que la SEGE es la dependencia que mayor cantidad de áreas, trabajadores, y presupuesto, maneja año con año, en forma primordial, en el pago de la nómina, “por lo que no debe haber ningún contratiempo en la elaboración del Paquete Económico Estatal 2025, el cual estará listo para presentarse en el Congreso de San Luis Potosí antes del 20 de noviembre de este año”.