/ jueves 28 de febrero de 2019

Rescatarían como reserva patios del Ferrocarril

Son casi 100 hectáreas de terreno por recuperar: Horacio Sánchez Unzueta

A través de un proyecto trazado a mediano plazo, la zona de patios del ferrocarril por la Alameda Juan Sarabia, podría quedar desocupada.

Así lo dio a conocer el coordinador del Fideicomiso para Rescate y Preservación del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, quien explicó que se trataría de un libramiento ferroviario, que permitiría recuperar una reserva territorial considerable de casi 100 hectáreas.

Si logramos concretar el proyecto, opinó, sería de un alto impacto, al no comprometer la vialidad de los automóviles y, por el contrario, mejorar la movilidad.

El hecho de liberar 100 hectáreas de superficie, por si solo nos habla de una dimensión bastante impresionante, estamos enfocados en recuperarlas como una reserva, que contribuiría a darle una mayor sustentabilidad a la ciudad.

Reveló que al día de hoy existen un par de propuestas, elaboradas por despachos importantes, con los que podría liberarse ese espacio y aprovechar la infraestructura instalada.

De igual forma dio a conocer que Gobierno del Estado ya trabaja en un proyecto de libramiento ferrocarrilero, de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, con el que fuese posible desocupar los patios del ferrocarril, pero también generar nuevas instalaciones para el paso de los trenes, sin afectar el tráfico vehicular u las zonas habitacionales.

Se trata, reiteró, del desarrollo de un libramiento ferroviario, con el que quede liberada la zona de patios del ferrocarril, aledaños a la Alameda Juan Sarabia.

El coordinador del Fideicomiso para Rescate y Preservación del Centro Histórico admitió que no es sencillo, por eso hablamos de que es un proyecto a mediano plazo, “primero deben realizarse estudios y proyectos ejecutivos, para conocer por dónde podría transitar el tren sin generar complicaciones”.

Sánchez Unzueta afirmó que es un proyecto viable, “si la SCT federal muda sus oficinas a San Luis Potosí, le daría una capacidad importante", consideró.

Leer más En El Sol de San Luis

A través de un proyecto trazado a mediano plazo, la zona de patios del ferrocarril por la Alameda Juan Sarabia, podría quedar desocupada.

Así lo dio a conocer el coordinador del Fideicomiso para Rescate y Preservación del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, quien explicó que se trataría de un libramiento ferroviario, que permitiría recuperar una reserva territorial considerable de casi 100 hectáreas.

Si logramos concretar el proyecto, opinó, sería de un alto impacto, al no comprometer la vialidad de los automóviles y, por el contrario, mejorar la movilidad.

El hecho de liberar 100 hectáreas de superficie, por si solo nos habla de una dimensión bastante impresionante, estamos enfocados en recuperarlas como una reserva, que contribuiría a darle una mayor sustentabilidad a la ciudad.

Reveló que al día de hoy existen un par de propuestas, elaboradas por despachos importantes, con los que podría liberarse ese espacio y aprovechar la infraestructura instalada.

De igual forma dio a conocer que Gobierno del Estado ya trabaja en un proyecto de libramiento ferrocarrilero, de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, con el que fuese posible desocupar los patios del ferrocarril, pero también generar nuevas instalaciones para el paso de los trenes, sin afectar el tráfico vehicular u las zonas habitacionales.

Se trata, reiteró, del desarrollo de un libramiento ferroviario, con el que quede liberada la zona de patios del ferrocarril, aledaños a la Alameda Juan Sarabia.

El coordinador del Fideicomiso para Rescate y Preservación del Centro Histórico admitió que no es sencillo, por eso hablamos de que es un proyecto a mediano plazo, “primero deben realizarse estudios y proyectos ejecutivos, para conocer por dónde podría transitar el tren sin generar complicaciones”.

Sánchez Unzueta afirmó que es un proyecto viable, “si la SCT federal muda sus oficinas a San Luis Potosí, le daría una capacidad importante", consideró.

Leer más En El Sol de San Luis

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua