La Unidad de Gestión del Centro Histórico del Ayuntamiento capitalino proyecta la conservación y restauración de los murales al interior del mercado “La Merced”, dio a conocer el titular de esa dependencia, Alejandro Pérez Rodríguez.
Comentó que el área de proyectos y conservación ya tuvo un primer acercamiento con Juana María Palomino Robles, autora de los murales de “San Lorenzo” y “La Merced”.
El personal del área de conservación y proyectos de la Unidad de Gestión del Centro Histórico mencionó que Palomino Robles les explicó el proceso de investigación histórica que la llevó a la creación de estas obras; así como los materiales que utilizó.
Además, se identificó que uno de los factores que provocaron los deterioros fue la falta de mantenimiento, aunada a la presencia de humedad, lo que generó suciedad generalizada, escamas, desprendimientos y faltantes.
También, se realizó una inspección en las azoteas en las que evaluaron su estado actual y la incidencia en los murales.
Pérez Rodríguez aseguró que serán necesarias acciones integrales que se deberán llevar a cabo para la conservación de los murales y en general del Mercado “La Merced”.