El impacto financiero negativo que pudieran generar a las arcas de San Luis Potosí los programas de licencias de conducir y placas vehiculares gratuitas, se verá disminuido con eficiencia en la recaudación de otras contribuciones, economía en la ejecución del gasto y con la implementación de procedimientos fiscales para recaudar lo que antes no se recaudaba.
Para el titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, existe una cartera importante de impuestos por recuperar, por lo que la dependencia a su cargo se encuentra enfocada en hacer requerimientos puntuales para rescatar esos ingresos, informó.
El funcionario estatal observó que no obstante la difícil situación financiera que se recibió “estamos dando cumplimiento puntual a los compromisos que se han hecho con la ciudadanía”.
Explicó que en la primera etapa de la entrega de placas vehiculares gratuitas se llevará a cabo del 6 al 31 de diciembre “dirigido a todos los usuarios que vayan a dar de alta en el padrón vehicular automóviles nuevos con un valor menor a 500 mil pesos en la factura, el trámite será completamente gratis”.
De igual forma, a los usuarios con autos usados también se les brindará el servicio y será gratuito para quienes vayan al corriente en el pago de sus contribuciones de control vehicular.
Aclaró que, aunque la primera etapa concluye el 31 de diciembre, “tendrá permanencia durante todo el ejercicio de 2022, es muy importante informarlo para que se pueda brindar un buen servicio y evitar la acumulación de ciudadanos, pensando en será solo hasta el último día de este año”.
Con esta primera etapa se pretende brindar el servicio a un universo de aproximadamente 100 mil vehículos que se encuentran en esa situación, dijo, “además empatamos este programa con el de licencias de conducir permanentes que se llevarán a cabo en las 39 oficinas recaudadoras distribuidas por todo el estado”.
Finalmente, González Martínez adelantó que para los usuarios que tienen automóviles con un adeudo en el pago de sus contribuciones se implementará un programa de descuento “hasta donde lo permita la Ley para que la ciudadanía pueda acceder a regularizarse”.