Área verde de la Plaza del Mariachi en el Centro Histórico fue intervenida por personal de la Dirección de Servicios Municipales, que realizó trabajos de limpieza y mantenimiento para mejorar su aspecto; también se colocaron protecciones provisionales a árboles recién plantados.
A solicitud de conjuntos musicales que ahí tienen su espacio, se garantiza ahora un área limpia y ordenada para el esparcimiento y recreación de las familias, y más seguro por las noches gracias al mantenimiento de alumbrado recién instalado; cabe citar que tanto en la plaza del Mariachi, como el jardín Escontría adjunto, frecuentemente sufren vandalismo en su sistema de alumbrado.
La plaza, ubicada en el cruce de Eje Vial y la calle Los Bravo, recibió limpieza de su área verde, trabajos de poda de árboles y se revisaron las condiciones físicas de sus arcos, que recién fueron reparados y pintados.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Con respecto al escenario que fue construido en anterior administración y que quedó en obra negra debido a que no se atendieron lineamientos marcados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, hasta el momento no ha sido terminado.
Se sabe que la Dirección de Servicios Municipales presentaría un proyecto para terminar la obra, pero solamente se acudió a instalar puertas en lo que debían ser los camerinos, en la parte trasera, debido a que el espacio comenzaba a ser ocupado por personas en situación de calle.
Por otra parte, se informó que personal operativo de las coordinaciones de Aseo Público, de Alumbrado y de Imagen Urbana participó en el “martes de talacha” que esta vez se realizó en la avenida Zenón Fernández.
Ahí se realizaron trabajos de deshierbe, poda, recolección de basura y excedentes, así como de pintura en guarniciones y rampas para personas con discapacidad.
Se trabaja con acciones similares en diferentes áreas verdes de la ciudad, como se dio esta semana en la plaza del Carmen, incluyendo jardines de los barrios tradicionales y en camellones de avenidas, como Salvador Nava Martínez, por ejemplo.