Personal del Área de Patrimonio y Conservación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza una intervención en el jardín Colón y, de nueva cuenta, le entró a la rehabilitación del reloj monumental.
Cabe recordar que los empleados de la citada dependencia municipal corroboraron ya la ausencia de varios maceteros elaborados en cantera que el fin de semana desaparecieron sus pilares, pero no se dijo si serán reestablecidos o suplidos con otro adorno; también se ignora si habrá alguna denuncia.
Por lo pronto, el reloj que fue un obsequio de la colonia Española y se instaló en 1910 con motivo de los festejos del Centenario de la Independencia, está siendo intervenido por especialistas, para volver a echar andar su mecanismo de manera correcta.
A la par, también se intervienen el mobiliario e inclusive la balaustrada copones, arranques, entradas sobrebases, bases, banquetones, rodapiés y pasamanos, que en su mayoría estaban deterioradas por el paso del tiempo.
Por su parte, la dirección de Servicios Municipales, a través de la coordinación de parques y jardines, realiza poda y deshierbe de las áreas verdes del jardín Colón, también conocido como de la Merced.
Otras acciones que realiza el Área de Patrimonio y Conservación de la citada dependencia, se llevan a cabo en el monumento a la Independencia, y que fueron ordenadas por el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos durante una inspección en la alameda “Juan Sarabia”; el trabajo deberá estar listo antes de los festejos patrios.
En otras acciones de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, se informó que en una semana las cuadrillas de Respuesta Inmediata realizaron la limpieza de mil 500 metros cuadrados en espacios públicos y retiraron otros 150 metros cuadrados de graffiti, además de la limpieza y pintura de cortinas.
En tanto, el área de Inspección procedió al retiro de publicidad no autorizada, al retiro de objetos que obstruyen la vía pública y obtuvo la anuencia de 30 establecimientos para continuar con el proyecto Color Hidalgo.