Rescatan a un gato que se quedó atrapado en un puente de la 57

El gato sobrevivió gracias a que fue alimentado por un ciudadano que al final decidió adoptarlo

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis Potosí

  · lunes 8 de julio de 2024

Cortesía / Protección Civil Municipal SLP

Un gato que tenía varios días atrapado en un puente de la carretera 57 fue rescatado por elementos de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino; el felino sobrevivió gracias a que fue alimentado por un ciudadano que, al final, resolvió adoptarlo.

La semana pasada, la Jefatura de Ecología y Rescate Animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina recibió el reporte de un gato atrapado en una de las trabes del puente, por lo que se dio aviso a rescatistas de Protección Civil que, en primera instancia, no lograron recuperar al animalito a pesar de varios intentos.

Durante ese tiempo de varios días, un ciudadano decidió acudir a alimentarlo y una vez rescatado decidió adoptarlo; le fue entregado una vez que un médico veterinario lo revisó y no le halló lesiones.

Cortesía / Protección Civil Municipal SLP

El caso no es el primero que se registra y en el que los citados rescatistas intervienen; en diciembre pasado, se dio un incidente similar, en un puente de Anillo Periférico, a la altura de prolongación Juárez; en ese caso, luego de ser revisado por un veterinario, el felino también fue adoptado por una vecina.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Cabe citar que rescatistas independientes o de asociaciones civiles también han intervenido en recuperar mascotas atrapadas, como apenas hace unos días en Anillo Periférico norte donde una hembra tuvo varios perritos entre pilotes de concreto de una empresa, varios de los cuales fallecieron al no poder ser rescatados con tiempo; los rescatados quedaron al cuidado de la asociación que acudió a recuperarlos.

Cortesía / Protección Civil Municipal SLP

Asimismo, se dio a conocer que el perro rescatado la semana pasada después de ser atropellado en las avenidas Salk y Salvador Nava Martínez, continúa recibiendo atención médica pero ya en posesión de su familia, que gracias a que el caso se divulgó ampliamente fue contactada por rescatistas de una agrupación.

Inicialmente fu atendido en el Centro de Bienestar Animal de la citada corporación, pero al aparecer sus dueños se les entregó con las recomendaciones necesarias para continuar con su cuidado.