Dos perros que tenían al menos un par de meses abandonados al interior de un taller mecánico, y que sobrevivían con agua y comida que vecinos les hacían llegar de manera ocasional, fueron rescatados y trasladados al Centro de Bienestar Animal Municipal; una vez recuperados serán puestos en adopción.
A la par, el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento capitalino formulará una denuncia a través de su sindicatura contra quien resulte responsable de este maltrato, y se proceda conforme.
De acuerdo con los reportes, el taller mecánico –ubicado en la avenida Venustiano Carranza- dejó de operar hace varias semanas, aunque en su interior todavía hay maquinaria y equipo; quienes rentan el espacio abandonaron a dos mascotas.
Vecinos del lugar fueron los que se dieron cuenta de la presencia de los animales y, al confirmar que nadie les llevaba alimentos, les hacían llegar agua y comida aunque ello no ocurría a diario.
Se solicitó entonces la intervención de las autoridades municipales que, debido a que la propiedad era privada, se abocaron a indagar la identidad de los propietarios; al ser localizados, indicaron que ignoraban la situación, debido a que el predio lo rentan a una persona.
Así, se consiguió el permiso para acceder al sitio, y se contó con el apoyo de oficiales de la Guardia Municipal para el rescate que los perros que, con las medidas de seguridad y protección, fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal para su atención.
Ahí se informó que ambos recibirán los cuidados adecuados y, una vez que estén en condiciones, serán puestos en adopción ya que no serán regresados a su propietario que incurrió en su maltrato.
En este sentido, se informó que ya se ultiman detalles del Quinto Festival de Adopción Canina y Felina que se realizará el próximo 17 de este mes de diciembre, en la alameda “Juan Sarabia”, en el Centro Histórico, donde serán llevados mascotas que se tienen a resguardo en el Centro de Bienestar Animal, así como aquellas que han sido rescatadas por colectivos o rescatistas independientes.