Un burro que deambulaba por la avenida Canalón, en el sur de la ciudad, fue recuperado por agentes de la Policía Vial y de Movilidad y entregado al Área de Rescate Animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El animal, que presentaba signos de descuido, había sido reportado poco antes por automovilistas de la zona, que estuvieron a punto de impactarlo.
Así, fue rescatado cuando ya deambulaba por la citada avenida y la prolongación Pedro Vallejo; gracias a su rápida respuesta, lograron poner al burro a salvo.
Luego de que nadie lo reclamara, el personal de Rescate Animal lo trasladó a su Centro de Bienestar Animal (CIBA) para su resguardo.
Cabe citar que, además de perros y gatos, en el CIBA se resguarda a otros animales rescatados como tlacuaches, caballos y ahora también burros.
No se aclaró que destino tendrá el burro rescatado, en caso de que no sea reclamado por alguien.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por otra parte, tuvo que cambiar la administración para que, ahora sí, el CIBA contará con un número de atención directa: 444 8240 071.
A ese número de podrá acudir a ayuda, a resolver dudas e inclusive reportar algún caso de maltrato o abandono de mascotas de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, con la promesa de que ahora sí habrá respuesta.