Un camión tipo torthon en el que se transportaba más de un centenar de indocumentados fue interceptado en la carretera federal México 57, tramo San Luis Potosí- Monterrey, Nuevo León.
Justo en el municipio de Charcas, en el semidesierto potosino autoridades detectaron la sospechosa unidad, cuyo conductor se resistió a detener su paso y trató de evadir la acción de la justicia. Tras kilómetros de persecución y ya en el municipio de Matehuala, también del estado de San Luis Potosí se logró detener la unidad y al chofer.
El camión llevaba apilados a indocumentados, 28 originarios de Guatemala, 21 de Honduras, 13 de El Salvador, 36 de Nicaragua, y siete de Cuba, manifestaron de viva voz que por su traslado a la Unión Americana se les había cobrado 10 mil dólares por persona, con la posibilidad de tres intentos por ingresar.
La persecución que inició en el municipio de Charcas y culminó en la carretera federal 57 kilómetro 132 tramo Matehuala-Huizache, el conductor José N. de 33 años de edad, intentó varias veces impactar las patrullas, según la declaración de los policías.
Horas antes, las autoridades revelaron que también en el municipio potosino de Villa Hidalgo, se detectó a 30 indocumentados que viajaban en cinco vehículos, cuyos conductores también fueron asegurados.