Personal del área de Bienestar Animal de la dirección de Gestión Ambiental y Manejo de Residuos rescató a una decena de perros que estaban en abandono, debido a que la persona que los tenía a cargo, una adulta mayor, se extravió de su domicilio varias semanas.
Tras el rescate de las mascotas, personal veterinario de la dependencia municipal determinó que presentaban deshidratación y enfermedades, por lo de inmediato se les prestó atención médica.
El hecho ocurrió en el fraccionamiento San Alberto, cuyos vecinos reportaron el abandono de los canes “durante semanas".
Explicaron que la habitante del domicilio, una mujer de más de 70 años que al parecer padece de sus facultades mentales, estaba extraviada.
Debido a que el personal municipal no podía ingresar al inmueble sin autorización, fue necesario contactar a un familiar de la persona adulta.
Así, se logró recuperar a las mascotas. Sin embargo, las cosas ni se dejaron asi, sino que también de recurrió a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de San Luis Potosí que pudo localizarla, y se pudo saber que ella también vivía en condiciones de abandono.
Se informó que se dará seguimiento para mejorar las condiciones de las mascotas, así como de su propietaria que también ya recibe atención.