Otro perro en problemas fue rescatado por la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino, que exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier caso de maltrato animal que conozcan.
En este caso, el área de Bienestar Animal atendió un reporte ciudadano sobre un perro que fue atropellado y abandonado a su suerte, a pesar de resultar herido durante el supuesto percance.
La situación se presentó en la colonia Las Flores, cuyos vecinos solicitaron la intervención de la dependencia, al reportar que tenían un perro –aparentemente sin dueño- que estaba lesionado tras haber sido atropellado.
Personal de la dependencia acudió y verificó que el can tenía fractura expuesta de una pata y varias lesiones por arrastre, por lo que fue llevado a recibir atención médica.
Tras la intervención quirúrgica, los vecinos solicitaron que el perro quedara bajo su cuidado hasta su operación, a los que se accedió; hay posibilidades de que lo adopten, si no aparece algún dueño.
Cabe citar que días antes, el área de Bienestar Animal rescató otro can que era maltratado, y que permanece a la espera de ser adoptado.