La administración estatal, a través del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos, apoya en el rescate y restauración de la capilla de Matehuala, luego del incendio que sufrió en 2015 y que puso en riesgo un retablo de más de 200 años.
Se apoyará la restauración de la capilla del Ojo de Agua en Matehuala, afectada en 2015 por un incendio que puso en riesgo un retablo de la Virgen de Guadalupe, que tiene una antigüedad superior a 200 años.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Machinena Morales, reconoció el interés y preocupación del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para proteger y conservar la riqueza cultural, tras detallar que restauradoras expertas de la dependencia ya realizan estudios para trazar un plan de acción, en el rescate de una de las capillas más emblemáticas del Altiplano potosino.
El responsable del área dijo que una de las misiones es restaurar el cuadro de la Virgen de Guadalupe, copia fiel del lienzo que se localiza en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, con una antigüedad de más de 200 años, además del púlpito de la capilla.
Machinena Morales, dialogó con el Obispo de Matehuala, Margarito Salazar Cárdenas, sobre los trabajos a realizar y que contarán con la inversión de una empresa privada.