Al encabezar la última Sesión del Consejo de Desarrollo Municipal, el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios agradeció a integrantes de este órgano de deliberación en el destino de los recursos para obras, su trabajo y entrega, mismos que redituaron en beneficios para la población, “porque todo lo que Ustedes aprueban es un mandato para la Autoridad”.
“Estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por San Luis. Sabemos que este tipo de organismos tienen mucha vida y por eso, es que necesitan de la participación de la gente y cuando la ciudadanía está organizada, las cosas se tornan más fáciles. Para nosotros ha sido un placer servirles, y tener su autorización para trabajar ha sido fundamental para el accionar del Gobierno Municipal”.
Al despedirse de las potosinas y potosinos integrantes del Consejo, el Presidente Municipal les pidió que continúen trabajando por la población y por la ciudad, “estando siempre pendientes de que los recursos etiquetados para las obras que ya están contratadas y que siguen su proceso de construcción lleguen a buen fin. Hagan saber que en este tipo de espacios sí vale su opinión y voto; vigilen muy de cerca que las obras que se quedan en proceso se concluyan, ya que los recursos están garantizados porque vienen de la Federación y están etiquetados”.
Recuerden que aunque nuestra administración concluye, añadió Nava Palacios, todo continúa y aunque entra una nueva Administración, Ustedes continuarán como consejeros y consejeras y su labor será supervisar que los recursos se apliquen en obras, los días 30 de cada mes que es cuando llega el dinero de la Federación, para que los contratos se respeten y las constructoras cumplan también con el compromiso que tienen con el Gobierno, porque Ustedes forman parte de ese vínculo que tiene la ciudadanía con la Autoridad.
“Ustedes siguen, las instituciones siguen, nosotros estábamos de paso, pero seguramente nos volveremos a encontrar… ¡Los invito a seguir trabajando!”, exhortó a integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal el Jefe del Gobierno Capitalino.
Como parte de las deliberaciones de la Sesión Ordinaria del Consejo, se autorizó la ampliación de 75 mil pesos que habían sido autorizados por 1 millón de pesos para apoyar con sesiones de hemodiálisis a pacientes con insuficiencia renal crónica, debido a la gran demanda derivada de la crisis económica por la pandemia; del mismo modo, se aprobó la reducción de 75 mil pesos, derivados de los ahorros obtenidos, de esta manera se garantiza a 550 niñas y niños que asisten a los Centros Educativos del DIF Municipal, desayunos diarios durante su estancia con el fin de mejorar su alimentación.