El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios calificó como histórica la reducción ya alcanzada por la actual administración a la pesada deuda millonaria que dejó como herencia el Gobierno del trienio anterior, gracias a las medidas y estrategias aplicadas desde el inicio del presente Ayuntamiento.
Recordó la mentira que dejó en “libros” la pasada gestión capitalina en la que establecía que se había heredado una deuda que apenas rebasaba los mil millones de pesos, pero que en realidad, superaba los más de mil 400 millones.
El Alcalde de esta capital consideró éste como uno de los logros más transcendentales en el primer año de Gobierno ya que se alcanzó la meta de “poner orden a la casa, es decir, al interior de la administración municipal”.
Recalcó que este manejo de las finanzas públicas a su vez le ha permitido al actual Ayuntamiento, contar con recursos para intervenir y atender las necesidades que la misma sociedad demanda con obras, acciones y programas reales, sin simulaciones como se daba en el pasado.
En cuanto a la asignación de recursos federales para el 2020, Nava Palacios dijo que se espera un aumento, principalmente para las participaciones destinadas para seguridad pública, “y habrá que esperar que esto se haga realidad, sobre todo ante la situación que se vive en todo el país, de ahí la necesidad de invertir más dinero en el fortalecimiento de este rubro”.