La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, a través de la Dirección de Prevención Social, Atención a Víctimas y Participación Ciudadana, anunció el inicio del curso de manejo teórico-práctico en modalidad sabatina para menores a partir de los 16 años cumplidos y personas mayores de edad.
Lo anterior, con el objetivo fomentar la seguridad vial y la prevención de accidentes en la capital potosina.
El curso de manejo teórico-práctico será en modalidad sabatina, el cual tendrá inicio el 13 de enero del año en curso.
El curso está dirigido para menores a partir de los 16 años cumplidos y personas mayores de edad, con actividades sabatinas, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, contando con una duración de siete sesiones, siendo requisito importante que los interesados cuenten con vehículo para las practicas.
Las inscripciones para el curso teórico-práctico estarán abiertas a partir del martes 9 de enero, a partir de las 08:00 horas y los aspirantes deberán acudir al edificio central de la SSPC, ubicado en la calle Sexta Oriente No. 455, en la colonia Central de Abastos y cumplir con los requisitos establecidos.
Para los menores de edad, se deberá tener 16 años cumplidos:
- presentar copias de acta de nacimiento;
- comprobante de domicilio;
- carta responsiva notariada y:
- dos fotografías tamaño infantil a color.
Para las personas mayores de edad, se deberá presentar:
- copia de acta de nacimiento;
- copia de comprobante de domicilio; y
- dos fotografías tamaño infantil a color
Además, se dijo es importante contar con vehículo para las sesiones prácticas, y se deberá cubrir la cuota correspondiente establecida en la ley de ingresos vigente del municipio de San Luis Potosí, que es de 7 UMAs. Se invitó a la ciudadanía a participar en este curso que tiene como objetivo fomentar y mantener la seguridad vial y la prevención de accidentes.
Cabe citar que diversas instituciones han promovido cursos de manejo en diferentes fechas, además de que existe al menos media docena de escuelas de manejo reconocidas, por años en servicio.