¿Requieres insulina y no tienes servicio médico? en Soledad te pueden apoyar

Por mes se otorga este medicamento a 60 personas que la requieren en la Dirección de Participación Ciudadana

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · domingo 26 de noviembre de 2023

Paracetamol, el diclofenaco y la insulina, de lo más solicitado

Si estas enfermo y para tu tratamiento requieres insulina, en el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez te pueden apoyar con este medicamento, que es costoso, lo único que tienes que hacer para recibirla es presentar una receta, una identificación oficial y comprobar que no se tiene un servicio médico, ya que lo que se busca es apoyar a los que menos tienen.

El apoyo se da a través de la Dirección de Participación Ciudadana, instancia que tiene un programa con el cual se entrega medicamento de forma gratuita y que mensualmente presta el apoyo a por lo menos 60 personas que requieren este tipo de medicamento, que usualmente es utilizado para tratar la diabetes, informó su titular Ángeles Pérez.

Quien indicó que al ser la entrega de la insulina sin ningún costo, han detectado que personas que si tienen la capacidad económica para comprarla o que cuentan con algún servicio medico que se las puede facilitar, por lo que han puesto controles mas estrictos para su entrega, ya que el objetivo es beneficiar a los que menos tienen.

“Como parte de los apoyos que entregamos en la dirección de Participación Ciudadana, esta el tema de la insulina, un medicamento con el cual estamos apoyando al menos a 60 personas, hace unos días vino una señora buscando la insulina de lápiz, que es costosa, tuvimos una donación de dos y se las entregamos, es una ayuda para ella que lo requería porque es de escasos recursos”.

La funcionaria indicó que quienes requieran este medicamento pueden solicitarlo en las oficinas de Participación Ciudadana, ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en la calle de Matamoros, en donde se les estará entregando la insulina si es que cumplen los requisitos, que es no contar con el recurso para comprarla y no tener servicios médicos.

Recordando que además de este medicamento también se están entregando otros, señalando que tan solo en el mes de octubre se dieron más de 550 atenciones en este rubro, una cifra que se incrementará en el mes de noviembre, debido al incremento en las enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas.

Por último reiteró la invitación a la población en general a que done esos medicamentos que ya no utiliza y que pueden ser de gran ayuda para otros.