Por su crecimiento, sobre todo en lo habitacional, la zona metropolitana de San Luis Potosí requiere de por lo menos tres subestaciones de bomberos más.
“Hay un proyecto, tenemos necesidad de tener tres estaciones más de bomberos en la Zona Metropolitana, hace poco colocamos la primera piedra de una, por la Zona Industrial, cerca del desarrollo industrial y habitacional”.
Asimismo, se planea edificar otra subestación entre la parte oriente de la carretera 57 y la carretera a Rioverde, que es una zona destinada al uso habitacional con un crecimiento importante, la otra está proyectada en la carretera a Rioverde, para cubrir la zona de Ciudad Satélite y sus alrededores.
6 millones de pesos costaría edificar y equipar cada subestación
Una subestación más estaría en la zona norte de la zona metropolitana, por Anillo Periférico, entre la comunidad de Peñasco y la carretera 57, explicó.
El jefe de los “tragahumos” señaló que, según cálculos generales el construir una subestación tiene un costo de al menos seis millones de pesos, desde su edificación y equipamiento, sin contar que será necesario contar con más personal.
“Aquí tenemos que ver y hacer consenso con las autoridades, que nos apoyen para sacar adelante este proyecto; tenemos que estar conscientes que la industria habitacional está en crecimiento y hay que tocar puertas, llamar para que nos aporten…”, aseveró.