La Fiscalía General del Estado requiere una adecuación presupuestal para el financiamiento de sus nuevas áreas, hasta ahora había trabajado con el presupuesto estatal que le fue asignado como Procuraduría General de Justicia.
Con la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría, la nueva Fiscalía asumió facultades de autonomía y de gestión técnica y presupuestal.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien reveló que iniciaron las reuniones de trabajo con la nueva dependencia “para conocer sus demandas presupuestales a partir del ejercicio 2019”.
El funcionario estatal refirió que son reuniones “muy preliminares”, por lo que hasta hoy no es posible definir una cifra acerca de la cantidad necesaria.
Informó que la FGE ha planteado sus necesidades de presupuesto, “pero esto aún es muy preliminar, trabajamos juntos en la elaboración de un proyecto, una propuesta que nos permita desahogar sus necesidades”.
De igual manera detalló que, a inicios de este año, la Fiscalía trabajaba con base en el presupuesto estatal que le asignaron como Procuraduría General de Justicia del Estado y las adecuaciones presupuestales serían necesarias para el financiamiento de nuevas áreas, como es la “Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción”, así como la atención a la propuesta del “Servicio Ministerial de Carrera”.
Finalmente, Ugalde Montes aseguró que serán analizados a detalle cada uno de los requisitos, “previo a construir, en forma acordada, una propuesta financiera que conceda viabilidad a los ajustes generados por la reforma legislativa”.