Locatarios del mercado “República” elaboraron y enviaron un oficio a las autoridades municipales para recordarles el abandono de ese centro de abasto al que le urge una rehabilitación total, pero también mayor seguridad a su interior y exterior.
Indicaron que ni los sanitarios ni el estacionamiento subterráneo se salvan, ya que presentan deficiencias que ninguna autoridad, hasta el momento, ha podido resolver.
“Los baños tienen que estar cerrados casi todo el tiempo porque no hay agua y, cuando hay, hay filtraciones y se tira”, indicaron. El drenaje colapsado también deja encharcamientos en la zona de estacionamiento, pero también ha causado daños a automóviles de compradores porque no hay rejillas en las alcantarillas que solamente la tapan con pedazos de cartones. . Y el olor es insoportable.
Los denunciantes, que optaron por pasar por alto a los directivos de su unión e inclusive al administrador del mercado, pudieron que también s wde mantenimiento al drenaje exterior, en especial el de la calle Pedro Montoya que suele colapsar constantemente y ser un dolor de cabeza en tiempos de lluvia.
Otra de las mayores afectaciones son los malos olores que emanan de la alcantarillas e inundan la zona de comedores, lo que ha provocado que los comensales ya no lleguen hasta ahí.
En esa misma zona hay goteras en tiempos de lluvia, y en la techumbres se han acumulado los desechos de palomas y otras aves.
Con respecto a la inseguridad que se sufre, los locatarios dijeron que resulta inexplicable que ocurran robos al interior cuando las puertas ya están cerradas, aún y cuando se cuenta con el servicio de veladores, de lo que ha hecho caso omiso hasta el administrador del mercado.
Y parte de ello lo atribuyen al deficiente alumbrado público que, por la tarde-noche cuando todavía hay actividad, mantienen los pasillos en penumbras, es decir, las pocas lámparas que funcionan casi no alumbran.
El documento que elaboraron con todas las carencias del mercado, esperan que ahora sí llegue directamente al alcalde Enrique Galindo Ceballos.