El incremento a nivel nacional de contagios por Covid-19 llegó San Luis Potosí, donde, a pesar de que se había logrado contener la pandemia, desde hace dos días hemos tenido un repunte en la enfermedad.
Así lo reconoció el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien pidió reforzar las medidas preventivas contra el coronavirus.
El mandatario estatal reveló que el aumento registrado a nivel nacional de los casos positivos, encendió de nueva cuenta las alertas sanitarias en la entidad, ya que desde hace varias semanas que no se superaban los cinco mil casos diarios en México, como pasó hace algunos días.
Refirió que los Servicios de Salud confirmaron que se habían logrado cifras menores a 50 contagios diarios, mientras que este viernes se reportaron 66, así como que los repuntes de contagio están registrados en estados de la península y en Tamaulipas, que es entidad vecina de San Luis Potosí.
De igual forma recordó que la entidad permanece en un semáforo de riesgo epidemiológico “color verde”, al menos hasta la próxima semana cuando serán revisados de nueva cuenta los indicadores.
Reiteró el llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia, ni descuide las medidas de protección sanitaria implementadas para evitar contagios; así como para que asista a recibir la vacuna, “yo tuve el privilegio de obtener la segunda dosis el día de ayer”, presumió.
Finalmente, Carreras López recordó que está programado que la próxima semana inicie la vacunación del sector poblacional de los 40 a los 49 años de edad.