La afluencia de turistas generó un repunte en ventas durante Semana Santa, sin embargo ya volvieron a bajar, señaló Amparo Rosillo Iglesias, presidenta de la Asociación Nuestro Centro.
La dirigente de comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad indicó que la afluencia de personas que visitan San Luis Potosí para presenciar la Procesión del Silencio, generó un repunte en ventas en distintos comercios del Centro Histórico, sobre todo en aquellos dedicados a la prestación de servicios turísticos, como restaurantes, hoteles y guías de turistas.
Así mismo, hubo buenas ventas en negocios con venta de abarrotes y souvenirs; mencionó que en su caso, puso a la venta figuras de cofrades y se agotaron, mientras que en el caso de los libros que es el giro de su establecimiento, tuvo un ligero repunte durante la semana pasada “pero ya volvió a apagar”, lo mismo ha ocurrido con otros giros comerciales.
También se refirió al caso del comercio ambulante, y señaló que este año se observó mayor control que en años anteriores, pues algunos que pretendían instalarse en el primer perímetro del Centro Histórico, fueron ubicados en la Alameda central “Juan Sarabia”, donde dijo, al parecer también tuvieron buenas ventas, “no se vio que invadieran las calles como antes, sí hubo control”.
Rosillo Iglesias indicó que después de este ligero repunte en ventas que hubo durante Semana Santa, las expectativas para lo que resta del año no son muy altas, pues el pronóstico a nivel nacional no es alentador, “no se ha recuperado la economía, al contrario estamos perdiendo crecimiento”.
Mencionó que si bien en estos días hubo un beneficio en el ámbito turístico por el gasto que realizan las personas al viajar, hay otros rubros en los que se ha mantenido el mismo ritmo en la actividad económica, o inclusive está más bajo que el año pasado.