Pérdidas económicas por casi dos millones de pesos se calculan en los incendios que se registraron a lo largo del 31 de diciembre y el 1 de enero, informó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.
Luego de los festejos de fin de año, el comandante del Cuerpo de Bomberos indicó que este organismo otorgó 51 servicios a lo largo del 31 de diciembre y 22 más durante el 1 de diciembre, lo que dio un total de 73 servicios atribuidos sobre todo a los festejos del año nuevo, pues mencionó que al menos el 80% de los siniestros fueron ocasionados por pirotecnia.
Precisó que durante el 31 de diciembre se otorgaron servicios para combatir incendios en siete viviendas, carpinterías, dos recicladoras, cuatro comercios, un puesto de pirotecnia, cuatro árboles, terrenos baldíos, un incendio forestal en Mexquitic y también recibieron llamadas falsas.
Manifestó que en los servicios que dio el Cuerpo de Bomberos no hubo personas lesionadas por el fuego, sin embargo, se calculan pérdidas económicas por alrededor de un millón 750 mil pesos, ya que tan solo en una vivienda siniestrada el lunes se quemaron dos vehículos, y este martes se atendió un incendio en un taller, donde se consumieron otros cuatro autos.
Benavente Duque mencionó que en comparación con las cifras obtenidas en el cierre de año 2017 e inicio de 2018, el número de servicios se elevó más de 100%, pues en aquel entonces el Cuerpo de Bomberos otorgó 35 servicios, contra los 73 de este año.
Explicó que lo que pudo haber incidido en este aumento en la cantidad de incendios, es que el año pasado fue muy frío y la gente prefirió quedarse a festejar dentro de casa, sin embargo, este año las condiciones climáticas fueron favorables para que la gente estuviera en la calle y detonara pirotecnia.
Al respecto, indicó que alrededor del 80% de los incendios que sofocó el Cuerpo de Bomberos fueron provocados por pirotecnia, en dos viviendas fue a causa de fallas eléctricas, en un auto fue provocado por un cortocircuito, y en otra de las casas fue por una veladora.