En los últimos días, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, sumó seis denuncias más sobre presuntos actos que derivarían en posibles delitos electorales, mismas que se suman a las 11 que desde hace días ya estaban en proceso de investigación.
Así lo dio a conocer el titular de esa área de la Procuraduría General de Justicia del Estado en transición a Fiscalía, Javier Montalvo, quien añadió que la expectativa es que en cuanto den inicio y aun más durante el desarrollo de las campañas electorales en el ámbito local, las denuncias por la posible comisión de delitos electorales irá a la alza.
Destacó que algunos de los incidentes registrados y denunciados el fin de semana como posibles delitos electorales corresponden al ámbito de atención e investigación federal porque se trata de candidatos a cargos de elección del ámbito federal.
Sobre el incremento que se prevé de denuncias por posibles delitos electorales Javier Montalvo dijo que todo irá en función de la civilidad con que se conduzcan y desenvuelvan candidatos y partidos políticos, así como también en la medida en que sean utilizados los recursos públicos.
En otro tema, el Fiscal Electoral dijo que la Subprocuraduría de la Zona Altiplano investiga el ataque con arma de fuego del que fue objeto un candidato del partido Morena.
“La Subprocuraduría de aquella zona está investigando y si ellos consideran que deriva la comisión de un delito electoral también o un atentado con fines de carácter electoral, seguramente darán turno a la Fiscalía Electoral, en todo caso hasta el momento investiga la Subprocuraduría del Altiplano”.