El regreso a actividades presenciales en las escuelas, generó un repunte de 10% en los negocios de venta de uniformes, y se espera que en las próximas semanas se genere mayor dinamismo en el sector, indicó José Luis Chalita Manzur, comerciante del ramo.
Aunque fueron pocas semanas en las aulas y las autoridades educativas establecieron que no sería obligatorio el uso de uniforme, Chalita Manzur reportó que hubo un 10% de incremento en ventas de uniformes, además de que también se tuvo mejoría en las ventas de papelerías y negocios que ofertan mochilas.
Señaló que en lo que resta del mes y durante agosto, se espera recuperar al 100% las ventas en este tipo de negocios, pues algunos padres de familia ya comenzaron a prepararse con todo lo necesario para el próximo ciclo escolar, aunque algunos otros siguen con la incertidumbre al no saber si nuevamente habrá clases presenciales.
Indicó que debido al repunte en ventas, los comerciantes ya comenzaron a prepararse "creemos que va a ser una locura y tenemos que estar preparados con mercancía, personal", además de vigilancia para evitar aglomeraciones y contagios en sus establecimientos.
Chalita Manzur aseguró que con el regreso a las aulas, en el Centro Histórico no solamente se reactivan los establecimientos dedicados a la venta de artículos escolares, sino también el resto de los negocios, pues al recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad, a la gente "se le antoja comprar otras cosas".