Hasta un 200 o 300 por ciento llegan a repuntar las ventas en algunas jugueterías del Centro Histórico, comparado con días normales, derivado los festejos por el 06 de enero, debido a que aún se mantiene la tradición de que los Reyes Magos les dejen un pequeño regalo a los niños en este día.
Así lo manifestó el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien comentó que de manera general los padres de familia invierten mucho menos en los regalos para esta festividad, comparado con los obsequios que dan el 25 de diciembre, pues lo máximo que llegan a gastar en juguetes son 300 pesos.
“A lo mucho gasta 200 o 300 pesos por persona, aunque hoy en día se usa mucho el consumo de otros productos, hay muchos papás que incluso acostumbran o prefieren regalar dinero a sus hijos, sobre todo a los más grandes, para ellos se compren lo que quieran”, dijo.
Por parte, Rafael López Barrios, encargado del “Centro Juguetero” indicó que en vísperas del día de Reyes es cuando más se mueven las ventas de juguetes, y que aún siguen siendo muy buscadas las muñecas y los juegos de té para las niñas, así como pelotas de futbol y porterías para los niños, entre otros objetos.
Detalló que aunque los precios de los juguetes pueden variar desde los 50 hasta los 600 pesos, en realidad lo que gastan los padres de familia son máximo 200 pesos.
“Muchos papás buscan algún complemento para el regalo o juguete que ya les dieron a sus hijos el 25 de diciembre; por ejemplo si Santa Claus les trajo una bicicleta, pues para el día 06 de enero los Reyes Magos les dan un casco y sus protecciones, cosas más sencillas”, añadió.