En el Centro de Abastos, llegan a repuntar hasta un 30 por ciento las ventas en los negocios que se dedican a la comercialización de abarrotes y productos de temporada, tales como dulces, piñatas, regalos para niños, mandarinas, tamarindos, uvas, manzanas, frutos secos, fruta cristalizada, naranjas, guayabas, tejocotes, cañas, hojas para tamal, chiles secos, entre otros.
Informó lo anterior el presidente del Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares Robles, quien señaló que en la quincena del 21 de diciembre al 06 de enero es cuando se empieza a reflejar mayor incremento en la demanda de estos insumos; no obstante la venta y el consumo de productos tropicales caen en ese mismo porcentaje debido al clima frío.
Aunado a ello, la llegada de paisanos a la entidad les favorece, principalmente por compras de medio mayoreo, ya que estos adquieren productos para toda la familia y en grandes cantidades.
"Para los productos propios para las comidas o cenas navideñas y de fin de año de los restaurantes y hogares, aumenta la venta en un 30 por ciento en esta quincena, en lo que son chiles, aguacates, tomates, cebollas, papas, verduras, etc.; cae en un porcentaje similar para los negocios donde la venta es de frutas tropicales. Esperamos lleguen muchos paisanos y eso haga repuntar las ventas, aunque provocan congestionamiento vial pero consumen", expresó.
Ante ello, Olivares Robles hizo un llamado a la autoridad policíaca a incrementar la vigilancia en el Centro de Abastos pues, debido a la gran afluencia de gente que se tiene durante estos días, la delincuencia también aumenta, siendo los robos asaltos los delitos más comunes que se llegan a presentar.
"Así como aumentan la vigilancia en las plazas comerciales, con el auxilio de cadetes de la academia de policía, solicitamos nos apoyen como el centro comercial que somos, ya que llegan nuestros paisanos y se llena, lo que atrae a malandrines, con la presencia de policías se podrían inhibir los robos", añadió.