Repuntan casos de violencia contra mujeres: CJM

Las parejas están identificadas como los principales agresores

Emanuel Landeros

  · domingo 10 de febrero de 2019

Los episodios de violencia ocurridos en contra de mujeres, continúa siendo un problema en San Luis Potosí, cuya incidencia incluso se ha incrementado.

Así lo reconoció la coordinadora estatal del Centro de Justicia para Mujeres, Julieta Méndez Salas, quien refirió que el cierre del año pasado “las cifras arrojaron que hubo la necesidad de brindar más de cuatro mil 800 atenciones”.

La funcionaria estatal consideró “obligatorio” establecer procesos de educación en hombres violentos, “un perfil preliminar de las mujeres víctimas, entre los 20 y 37 años de edad, indica que más del 50 por ciento viven en condiciones precarias”, reveló.

Refirió que en 2018 se ofrecieron poco más de cuatro mil 800 atenciones, para enero de 2019 suman ya 295, esto significa que se ha dado un repunte, “varias situaciones de violencia se dan debido a que existe una dependencia económica a las parejas sentimentales”.

Ante estas circunstancias, reiteró es obligatorio que haya procesos para reeducar a hombres violentos, con la finalidad de reducir poco a poco los comportamientos machistas, asociados también con la violencia a mujeres.

La coordinadora estatal del Centro de Justicia para Mujeres insistió en que, a través de las estadísticas, se ha logrado identificar que los episodios de violencia son generados en entornos intrafamiliares, muchas veces por la dependencia económica.

Finalmente, Méndez Salas señaló que las parejas están identificadas como los principales agresores, “debemos establecer procesos de reeducamiento en hombres violentos”, concluyó.