La venta de ropa interior roja y amarilla suele repuntar considerablemente los días previos al fin de año, pues aún se conserva la tradición de regalar y usar prendas de estos colores con la finalidad de desear y atraer amor, dinero y prosperidad para el año entrante.
Al respecto, Alejandrina Cedillo Campos, empresaria del ramo de lencería, señaló que las comercialización de ropa interior de estos colores incrementa hasta un 60 por ciento, siendo la pantaleta y la tanga lo más solicitado por las mujeres, y el bóxer lo más demandando por los hombres, además dijo que este año han sido más buscadas las prendas rojas.
"El año pasado las ventas de las prendas rojas y amarillas fueron muy parejas, pero este año ha predominado más el rojo, esto quiere decir que a pesar de toda esta incertidumbre económica la gente quiere estar bien con su pareja y su familia, y esto recompone el tejido social que está muy dañado", expresó.
Por otro lado comentó que, además de estos colores, también se ha vuelto muy común que los consumidores compren ropa interior verde, el cual simboliza una vida larga, así como prendas azules que representa la salud.
Así mismo, Cedillo Campos indicó que en promedio la gente invierte 100 pesos o menos por prenda, pues hay algunas que son muy accesibles en precio y que rondan los 30 pesos, aunque hay otras que llegan a dispararse hasta los 300 pesos o más, dependiendo del tipo de prenda y tela.
"Mucha gente piensa que es consumismo, pero estos son indicadores de lo que la gente está pensando y buscando, palpas de manera muy directa el sentir ciudadano", añadió.