En esta primera semana que los estudiantes volvieron a las escuelas de manera presencial, las ventas de artículos escolares registraron un repunte de entre un 15 y un 20 por ciento, con relación a la temporada anterior de regreso a clases.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien comentó que, si bien, el incremento no fue tan considerable, pues los alumnos ya estaban en clases de manera virtual, sin embargo, hubo algunos segmentos que no se habían reactivado y que con el regreso presencial pudieron aprovechar para vender algo.
Los más beneficiados fueron las zapaterías, tiendas de uniformes, librerías, quienes se dedican a la venta de mochilas, loncheras y lapiceras, entre otros sectores.
“Nos fue bien, hubo una pequeña derrama económica pero positiva, no mucho en la parte de papelería ni material escolar, sino en la parte de calzado y ropa que los estudiantes requieren para regresar a la escuela”, expresó.
El empresario consideró que este 2022 podría ser un buen año para la reactivación económica del sector terciario, sin embargo, recordó que dependerá mucho de nosotros mismos el lograr que haya una recuperación, pues el Covid-19 sigue activo y se debe tener precaución para evitar que nuevamente haya un incremento en los contagios.