Ya repuntó la actividad comercial en el Centro Histórico de la Capital potosina, señaló Amparo Rosillo Iglesias, presidenta de la asociación Nuestro Centro.
La líder de comercio establecido, indicó que en estos primeros días de diciembre ya se ha observado más movimiento en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo el fin de semana, y se prevé que durante esta semana y la siguiente, aumente todavía más.
Explicó que además de las compras de regalos, tradicionales en estas fechas, se da la adquisición de productos como ropa y zapatos, pues las familias aprovechan el flujo de dinero para comprar prendas para el próximo año.
Es por ello que además de la afluencia de personas que compran juguetes y regalos en esta semana y la siguiente, se espera que continúe el flujo de paseantes en el Centro lo que resta del año, hasta que terminan las vacaciones.
Manifestó que debido al aumento en la cantidad de personas que acuden a los establecimientos, hay quienes ya han contratado personal temporal para dar el mejor servicio posible a los clientes, aunque reconoció que esta contratación aún no alcanza las cifras de años anteriores.
También destacó que parte importante de los paseantes que recorren y disfrutan del Centro Histórico en esta temporada, son turistas, ya sea de otros estados que vienen a pasar la Navidad con familiares potosinos, o de otros países, y ellos generan una derrama económica en restaurantes y todo tipo de negocios, “consumen alimentos o cualquier cosa que ven atractiva en el Centro, por eso es importante estar en la disposición de dar el mejor servicio y los mejores productos”.
La Presidenta de Nuestro Centro indicó que hasta ahora, los días han transcurrido sin incidentes, y se mostró confiada en que continúe así, ya que aseguró, se ha visto mayor presencia policiaca en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en puntos estratégicos, lo que inspira confianza para poder disfrutar del Centro Histórico.
Manifestó que inclusive este martes se reunieron los integrantes del Consejo de Seguridad del Centro Histórico para implementar estrategias de prevención, que los trabajadores estén preparados para cualquier eventualidad, estar alerta y comunicar a la policía si hay alguna incidencia.