Potosinos y potosinas reprobaron el trabajo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; lo califican como el peor mandatario de la historia en México y aseguran que para lo único que sirvió fue para hacer reír con sus memes.
En un sondeo realizado por el Sol de San Luis, ciudadanos de esta capital, aplaudieron la salida del priista y lamentaron haberlo elegido hace seis años. Coinciden en que los errores que realizó durante su gobierno seguirán afectando a futuro.
Omar Martínez indicó, “yo le pongo un cinco, porque no defendió las empresas nacionales, todo lo privatizó y la verdad yo no estoy de acuerdo con eso. Todo está peor, y va a seguir peor porque todos los tratados y cosas que hizo no se quitan de una día a otro”.
La señora Graciela Ramírez aseguró que Enrique Peña Nieto, dejó a la gente en la miseria; el incremento que sufrieron los precios durante sus seis años de gobierno provocaron que la gente incluso se quede sin comer; “es el peor presidente que hemos tenido”.
Por su parte, María Elena Mata dijo “su trabajo no llega ni a cinco, privatizó muchas cosas y al final de día ni siquiera nos pidió opiniones, todo lo hizo a escondidas. Los precios están muy altos, todos los gobernantes son iguales, pero éste se pasó, que salga por la puerta de atrás por todo lo que nos hizo”.
Aunque considera que tuvo “algunos” aciertos, para Diego Martínez, la mayoría de las decisiones que tomó el priista fueron erróneas; “no estuve tan a gusto con su gobierno, tan de acuerdo con sus ideas”.
Para el joven Marco Antonio Rodríguez, lo más notorio los tiempos peñistas fueron los “memes, no resalta nada en general en su gobierno. Ni a cinco llega, le pongo un tres y eso nada más por los chistes que hacía”.
Finalmente, Monserrat Ortega lamentó los graves incrementos a la gasolina que provocaron aumento en el pasaje y afectaron de manera directa a los alumnos que muchas veces no podían asistir a la escuela por la falta de recursos.