Reprueba la Iglesia el culto a la Santa Muerte

“No trae nada positivo”; Priego Rivera señala que la muerte es el precio del pecado, por lo que no es fuente de veneración

Mayra Tristán | El Sol de San Luis 

  · sábado 2 de noviembre de 2019

“Al que adora la muerte le espera la muerte eterna, no es un culto que lleve a la vida, no es un culto saludable”, sostuvo Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Este 2 de noviembre hay quienes hacen culto a la Santa Muerte, y al respecto, el sacerdote manifestó que la muerte no estaba en los planes de Dios, “la muerte es el precio del pecado, por el pecado del hombre entró la muerte en el mundo, por ende la muerte no es adorable como algunos dicen o como algunos piensan”.

A quienes adoran a la Santa Muerte dirigió el siguiente mensaje “están equivocados y ese culto los va a llevar a la muerte, uno se hace semejante a lo que adora, el que adora a Dios se hará semejante a Dios, parafraseando podríamos decir que al que adora la muerte, le espera la muerte eterna”.

Mencionó que incluso la imagen de la Santa Muerte no produce sentimientos positivos, “la misma imagen causa escalofríos, es una imagen que no produce ningún sentimiento positivo, es la glorificación de lo siniestro, lo oscuro, lo tenebroso”.

Priego Rivera explicó que para la Iglesia, la muerte es el momento del encuentro entre la criatura y su creador, pues inmediatamente después de la muerte se establece un juicio particular hacia quien fallece, por lo que indicó que las festividades del Día de Muertos pueden ser ocasión para recordar a los difuntos, “pero también para ponernos no de lado de la muerte, sino de lado de la vida”.

Leer más de El Sol de San Luis