El regidor capitalino Jaime Uriel Waldo Luna consideró la posibilidad de una represupuestación para seguir con la compra de equipo e insumos sanitarios, de ser necesario para seguir haciendo frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
En su calidad de presidente de la comisión edilicia de Hacienda, destacó que se está al pendiente de la aplicación de los 100 millones de pesos que el Gobierno capitalino destina para el Programa Emergente de Activación Económica, pero también de la adquisición de equipo e insumos sanitarios, como los destinados a la sanitización.
"Estamos atentos por si se requiere de una represupuestación para continuar con la adquisiciones, así como de las tareas de concientización de la población para que cumplan con las medidas de higiene y sanidad", dijo.
Recordó que antes de su aplicación, los fondos emergentes municipales fueron aprobados por la comisión edilicia de Hacienda; aseguró que se está trabajando, aunque las solicitudes están rebasando.
"Los apoyos emergentes se están entregando a los más necesitados, como son los adultos mayores", señaló Waldo Luna, e insistió que se vigila su aplicación para que sean distribuidos entre la población correspondiente, pero sobre todo que se lleve conforme a las reglas de operación implementadas, pues no hay que olvidar que se trata de recursos públicos regulados por entes fiscalizadores.