La aspirante a la candidatura de MORENA por la gubernatura de San Luis Potosí, doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, afirmó que el actual proceso interno que vive el movimiento para definir a la que será su abanderada por la gubernatura es histórico, por lo que destacó que el perfil que ella ofrece es ciudadano, ya que dijo; cuenta con 25 años de trayectoria que la respaldan en el servicio público y que le han dado oportunidad de aprender a gestionar y caminar al lado de los potosinos.
En entrevista, destacó que su proyecto es serio y de conocimiento, por toda la visión que le permite haber estado al frente de la Secretaría de Salud, señaló que la convicción y sobre todo su compromiso le permiten tener herramientas para que en su momento puedan gestionarse los recursos económicos necesarios para San Luis Potosí ante el Gobierno Federal.
Dijo que bajo esa perspectiva, mantendrá su búsqueda por la gubernatura, y defendió que ella pueda ser el perfil al frente de la candidatura de Morena para presentarse en las próximas elecciones del seis de junio y alcanzar en un futuro inmediato un mejor San Luis.
La doctora Mónica Rangel, sostuvo que hoy en día, “tenemos la oportunidad histórica y abierta para las mujeres ciudadanas, y muestra de ello, es la alta participación de precandidatas en Morena que además refleja la gran capacidad que tiene la mujer para gobernar San Luis Potosí”.
Indicó que “En distintas ocasiones afortunadamente hemos demostrado experiencia, resultados, en diferentes ámbitos de la función pública, las mujeres desde luego que tienen la capacidad demostrada para estar al frente de un gobierno”, acotó.
Mónica Liliana Rangel, reconoció que a pesar de los tiempos complicados que enfrenta San Luis Potosí, existe la oportunidad de representar un movimiento que en sus estatutos da paso a que cualquier ciudadano convencido de lo que representa la 4ta transformación haga frente y luche por esos ideales abanderados por la justicia social.