El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, atendió reportes sobre colapsos e inundaciones de aguas negras que recogió de redes sociales, pero al indagar resultaron ser falsos.
Las cuadrillas del organismo revisaron calles de las colonias Las Mercedes, Prados de San Vicente y Ciudad 2000, descartando encharcamientos por fallas en los drenajes de la zona oriente.
En atención a reportes en redes sociales sobre supuestas inundaciones en la zona oriente de la ciudad, se acudió a las colonias mencionadas a revisar obras de infraestructura sanitaria, encontrando niveles normales en los pozos de visita, es decir sin salidas de agua residual.
Sólo se encontró un calle con este tipo de problema en Prados de San Vicente, pero ahí se realiza una obra estatal.
Interapas recordó que se acerca la temporada de lluvias por lo que es importante tener libres las calles de basura y de hojas de los árboles, para que no se obstruyan los drenajes.
Además de no desechar grasas y residuos de comida que se convierten en tapones de la dureza de una roca.
El organismo puso a disposición de la población el siguiente teléfono 4443018874, para cualquier reporte sobre temas de drenaje o fugas de agua.
Por otra parte, se informó que quedó reparada una fuga en la calle de Circuito Líderes Obreros de la colonia Hogares Obreros en Soledad de Graciano Sánchez, evitando así su desperdicio en la vía pública.
Los trabajos consistieron en la colocación de un metro de tubo PVC de cuatro pulgadas que sufrió desgaste por vida útil, lo que derivó en una fuga visible, y que los vecinos de la zona reportaron al organismo canalizando su petición al área correspondiente.
Leer más de El Sol de San Luis: