Erik Muñiz de la Red de Periodistas del Noreste, afirmó que la profesión del periodismo de esa zona se debate entre problemas de inseguridad, una difícil situación financiera y desorden en los aspectos laborales.
Durante estos días se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el tercer Encuentro de Periodistas del Noreste, en donde se ofrecieron una serie de conferencias que ayudan a enriquecer el quehacer de profesionales de la pluma.
Esta es la tercera ocasión en que se reúnen y correspondió el turno a estudiar temas como el de mejorar la seguridad de los reporteros, la de ontológica en la profesión, el combate a las fake news a través de la revisión y verificación de datos. También hablaron sobre las novedades en el periodismo financiero, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como el auge del Periodismo Colaborativo que ahora se ve más fuerte ante la necesidad de crear contenidos digitales para las nuevas audiencias.
El evento contó con la ayuda de la Embajada de Estados Unidos, ProVoces y la Red de Periodistas del Noreste, ahí participaron diversas personalidades del periodismo nacional e internacional como Marco Lara, Jonathan Ruiz y el colombiano Juan Diego Restrepo.
Nuestra casa editora, “El Sol de San Luis” tuvo participación activa de tres de sus periodistas, Raymundo Rocha, Bertha Escalante y Patricia Calvillo, que fueron invitados desde hace varios meses a ser parte de este debate, aunque ya han participado en años anteriores.