El ejercicio diario de información, implementado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud desde el inicio de la pandemia será suspendido en breve, lo anterior se debe a que los números de contagios y defunciones han ido a la baja en la entidad.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien dejó entrever que el reporte podría cambiar sus esquema de presentación y ser entregado una o dos veces por semana.
A nivel nacional, el subsecretario de Promoción de la Salud a nivel federal, Hugo López Gatell, informó que ante las cifras estabilizadas en el manejo de la pandemia permiten considerar no realizar más los reportes diarios vespertinos.
Aquí, el funcionario estatal indicó que el semáforo de riesgo epidemiológico “color verde” para San Luis Potosí registra cifras parecidas en el manejo de la epidemia, con una menor cantidad de contagios y defunciones diarias, así como de hospitalizaciones.
Esto derivaría en que el esquema de las ruedas de prensa, donde se da a conocer el reporte acerca de la evolución de la pandemia desde hace poco más de un año, podría realizarse con uno o dos ejercicios informativos a la semana.
El encargado de la política interna en el estado reveló además que en poco tiempo iniciará el proceso de conversión del sistema hospitalario estatal, ante esa menor incidencia de la enfermedad.
Finalmente, Hernández Delgadillo aclaró que, pese a que hay una gestión eficiente de la enfermedad y un mayor avance en el proceso de inmunización, “no debe relajarse la disciplina, ni descuidar las medidas preventivas como es el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas”.
Leer más de El Sol de San Luis