El reporte de la Auditoría Superior del Estado, con respecto al uso de los recursos erogados por la pasada administración, reflejará la serie de anomalías que han sido señaladas por la presente administración estatal.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, “ahí podrá develarse la verdad y empezará a notarse el rastro de lo que ha sido llamada la herencia maldita”.
Al inicio de su gestión, recordó, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, señaló irregularidades por mil 700 millones de pesos en el sector salud, así como una deuda por 20 mil millones de pesos, obras inconclusas e inexistentes, así como anomalías en el uso de vehículos oficiales y la adquisición de combustibles.
El encargado de la política interna en el estado adelantó que ahora que la Auditoría Superior del Estado entregó el Informe Final a los legisladores, deberá procederse con un análisis minucioso.
Lo que esperamos ver, dijo, es la verdad plasmada, “las observaciones que en el caso del Poder Ejecutivo hemos advertido, y que tienen que estar necesariamente ahí, en aras de un trabajo correcto y exacto”.
El reporte elaborado por la Auditoría Superior del Estado, sobre el uso de recursos hechos en el ejercicio 2020, por la pasada administración gubernamental, reflejará la serie de anomalías que han sido señaladas desde el inicio del actual gobierno, reiteró.