Los trillizos que nacieron en el Hospital General de zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentran delicadas de salud debido a que nacieron prematuros, actualmente se les mantiene en Cuidados Intensivos Neonatales, UCIN.
Los trillizos nacieron a las 26 semanas de gestación y por este motivo los mantienen hospitalizados hasta que sus sistemas y órganos puedan funcionar sin ayuda de aparatos técnicos.
Se sabe que a la madre le practicaron de manera urgente una cesárea al rompérsele la fuente a los seis meses y medio de su embarazo.
Por las condiciones del adelantado pato tuvieron que atenderla en el área de urgencias de la clínica conocida como de Zapata.
Son dos niñas y un niño los que nacieron de este embarazo múltiple. La primera niña en nacer pesó 570 gramos, la segunda niña pesó 510 gramos y el niño pesó 610 gramos, todos se encuentran vivos e internados en la unidad de cuidados intensivos neonatales, UCIN.
Las dos niñas y el niño son prematuros extremo, por lo que deberán permanecer hospitalizados en las incubadoras hasta que sus sistemas y órganos puedan funcionar sin ayuda.