Entre el periodo vacacional y el transcurso de esta semana se han reportado 34 casos positivos de Covid-19 entre niñas, niños y adolescentes; 107 casos y 3 fallecimientos entre docentes, administrativos y personal de apoyo de los planteles escolares de San Luis Potosí.
Por esa razón se sigue exhortando a mantener las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial para que el próximo 17 de enero se pueda regresar a clases presenciales en educación básica.
Por ahora la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) avanza favorablemente en el Programa de Alta Desinfección Escolar, el cual se mantendrá durante todo el año.
Se tiene un avance de 327 aulas intervenidas de 17 centros educativos que concentran el mayor número de alumnado en la zona Metropolitana, y en las cuales los estudiantes toman clases a distancia; con la desinfección de las aulas se garantiza que a su regreso se encuentren con espacios seguros. De manera paulatina el resto de las escuelas públicas de educación básica se irán desinfectando, de acuerdo a la calendarización del programa.
En esta primera semana de regreso a clases después del periodo vacacional de invierno, los más de 500 mil alumnos y los 50 mil trabajadoras y trabajadores de la educación que integran la comunidad educativa del nivel de instrucción básico en los más de 8 mil planteles ubicados en la entidad, se encuentran tomando clases de manera virtual; mientras que en educación media superior y superior se estarán reincorporándose en los próximos días de acuerdo a su calendario escolar.