Kilométricas filas se registran en la Unidad Administrativa Municipal de San Luis Potosí (UAM), donde actualmente se lleva a cabo la Jornada Estatal de Vacunación de primera segunda y refuerzo de la vacuna Covid-19.
A partir de este jueves 10 de febrero y viernes 11 de febrero estarán vacunando con un horario de 09:00 de la mañana a 17:00 horas; por lo que este día se observaron grandes fluctuaciones de gente que daba la vuelta al edificio del ayuntamiento.
Se aplica la primera dosis de la vacuna para personas rezagadas mayores de 18 años, también la segunda dosis de la vacuna para personas mayores de 18 años y el refuerzo de la vacuna para personas mayores de 40 años.
Muchos de los que llegaron a la unidad administrativa municipal manifestaron su inconformidad porque refieren que hay una tardanza en el proceso de inicio de la vacunación y porque además está muy lejos este punto de vacunación.
Algunos de los que llegaron provienen de la delegación de Villa de Pozos y denuncian que ni siquiera conocían la ubicación de la Unidad Administrativa Municipal, por lo que pidieron que estas jornadas se lleven a sus delegaciones, pues a muchos no les alcanza el dinero para trasladarse hasta los centros de inmunización.
La gran mayoría de los interesados a este proceso de vacunación son mujeres que representan al sector de 40 años en adelante y reportan que en sus centros de trabajo han batallado para que les den permiso para buscar el inmunológico. A algunas, ni siquiera las dejan salir y tienen que pedir un día de vacaciones.
También están detallando que hay estrés entre el personal que aplica la vacuna porque se muestran enojados si es que no han llenado los formularios de registro; también los servidores de la nación se han visto rebasados ante el gran número de gente que ha llegado en estos días de vacunación.
Cabe destacar que para este viernes 11 de febrero se ha anunciado que también se aplicará la primera y segunda dosis para las personas en el rango de 14 a 17 años de edad, sin comorbilidades y embarazadas, y el punto de vacunación será en el Hospital Militar de esta capital potosina